.

Red Boliviana de Senderos

"Caminemos Juntos"

Comienza ahora tu camino

Descubre tu camino

Nombre del Sendero

Distancia total

Número de dias

Modalidades

Image
En el año 2020, a partir de experiencias internacionales, fue fundada la Red Boliviana de Senderos de Larga Distancia con el objetivo de conectar el territorio nacional a través de senderos, actuando como una herramienta de conservación, aparato de recreación y alternativa para generar oportunidades de trabajo, ingresos económicos y desarrollo social a las comunidades locales. 

El movimiento ganó fuerza con el apoyo del sistema brasileño de senderos, Rede Brasileira de Trilhas de Longo Curso, además de otras organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza.

La Red Boliviana de Senderos de Larga Distancia es una organización sin fines de lucro. Es un movimiento voluntario, formado por instituciones públicas, ONGs, grupos de montañistas, asociaciones e instituciones privadas. La RBS se articula dentro de un sistema para la transformación de los senderos en una infraestructura de recreación, vector de desarrollo sostenible de los territorios y de las comunidades le los locales alrededor de los senderos, generando oportunidades de empleo e ingresos económicos de forma desconcentrada, la valorización de las culturas y tradiciones de las personas y el ordenamiento turístico de los ambientes naturales en que están inseridas. Estos senderos se transforman en grandes corredores verdes que crean conectividades entre las Áreas Protegidas y otros fragmentos forestales, favoreciendo el mantenimiento de los procesos ecológicos.

Herramienta de Conservación

Los Senderos de Larga Distancia son enormes corredores ecológicos que se transforman en herramientas científicamente reconocidas para ampliar la conectividad entre áreas preservadas, garantizando la conservación de la vida salvaje en la mejoria de los indicadores ecológicos.

Recreación y Salud

Los Senderos de Larga Distancia son importantes aparatos de recreación y demejoria en calidad de vida de la sociedad, además del gran potencial turístico y deportivo.

Generación de Oportunidades

Los Senderos de Larga Distancia son catalizadores de empleo, ingresos económicos y desarrollo social. Principalmente en los servicios de apoyo al turista, favoreciendo el desarrollo sostenible y minimizando los efectos del éxodo rural.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG

0KM
PLANEADOS
0KM
IMPLEMENTADOS
0+
UNIDADES DE CONSERVACIÓN
0UF
UNIDADES FEDERATIVAS

O QUE ESTÃO FALANDOTESTEMUNHOSO QUE DIZEM NOSSOS VOLUNTÁRIOS

ALGUNOS SENDEROS DE LA RED

Entra en contacto

Copyright © 2021
Red Boliviana de Senderos de Larga Distancia

Hosting: Onlink

Apoyo: Fundación CLB